Como os decía en mi última entrada, había ganado peso y empezaba a dolerme en la base del astrágalo, me propuse perder peso. Ya llevo perdidos 10 kilos aproximadamente y se nota de una forma espectacular, no solo en la reducción del dolor en el tobillo. Me encuentro mucho mas ligero y noto como el tobillo va mucho menos carcado.
Por todo esto me he propuesto seguir perdiendo peso hasta llegar a mi peso ideal, esto es, tendría que perder otros 8 kilos, pero todo sea porque la prótesis me dure todo lo posible.
Como podéis deducir me encontraba con bastante peso de mas, unos 18 kilos, pero yo lo achacaba a mi constitución. Ya me advirtieron antes de la operación que me vendría bien perder kilos.
No quiero desde aquí animar a la anorexia ni nada parecido, pero es un hecho que el peso es el principal enemigo de prótesis de tobillo y en general enemigo de todos los que por desgracia tenemos problemas en miembros inferiores. Aquí no valen excusas como que soy fuerte, o me pesan mucho los huesos.... mientras menos peso soporte tu tobillo mejor que mejor. Hay que llegar al menos al peso ideal de cada persona.
No es tan difícil perder peso, solo hay que comer sano y variado y eso si, hacer deporte casi de forma diaria. Os recomiendo la bicicleta. Con ella realizas ejercicio aeróbico, que es el que quema grasas y no se carga mucho en los tobillos.
Bueno un saludo a todos los que me leéis y como siempre estoy dispuesto a responder a las preguntas que queráis hacerme, sobre todo los que os tengáis que poner una prótesis de tobillo.